os cuelgo una noticia que en mi opinión podría ser objeto de debate. Está claro que está mas que justificada la instalación de las cámaras, ya que a robo por semana, en mi opinión es más que suficiente, para que se implanten estos medios para garantizar la seguidad. Pero atendiendo a la normativa vigente que establece que el uso de instalacioones de cámaras o videocámaras sólo será admisible cuando no exista un medio menos invasivo, ¿ no sería posible implantar otro sistema de seguridad que menos invasivo? como aumento de presencia policial, etc.
http://www.ideal.es/jaen/v/20110426/jaen/comienza-instalacion-videovigilancia-calles-20110426.html
Escuela de detectives con el comisario Casal
Hace 15 años
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA la vista de los hechos se pretende instalar sistemas de videovigilancia para complementar la presencia policial, entiendo que debe de ser una ayuda más para prevenir delitos y no una recogida de datos innecesaria que puedan restringir derechos y libertades. No hay que olvidar el origen de las mismas, a saber, es una medida para prevenir y evitar conductas delictivas y no ser mecanismos de control y exclusión ciudadana.
ResponderEliminarYo no creo Marc que el utilizar este tipo de dispositivos vaya en contra de contar con más o menos efectivos policiales, pues es evidente que no se encuentran como estatuas en un lugar determinado y que cada vez más, este tipod e delincuencia está más especializada, llevando a cabo las acciones ilícitas en muy poco tiempo por lo que parece casi imposible poder sorprenderlos ( y lo sabemos).
ResponderEliminarVeo un complemento necesario este tipo de dispositivos así como la potenciación de su uso en vehículos policiales.