viernes, 29 de abril de 2011

os cuelgo una noticia que en mi opinión podría ser objeto de debate. Está claro que está mas que justificada la instalación de las cámaras, ya que a robo por semana, en mi opinión es más que suficiente, para que se implanten estos medios para garantizar la seguidad. Pero atendiendo a la normativa vigente que establece que el uso de instalacioones de cámaras o videocámaras sólo será admisible cuando no exista un medio menos invasivo, ¿ no sería posible implantar otro sistema de seguridad que menos invasivo? como aumento de presencia policial, etc.

http://www.ideal.es/jaen/v/20110426/jaen/comienza-instalacion-videovigilancia-calles-20110426.html

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A la vista de los hechos se pretende instalar sistemas de videovigilancia para complementar la presencia policial, entiendo que debe de ser una ayuda más para prevenir delitos y no una recogida de datos innecesaria que puedan restringir derechos y libertades. No hay que olvidar el origen de las mismas, a saber, es una medida para prevenir y evitar conductas delictivas y no ser mecanismos de control y exclusión ciudadana.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo Marc que el utilizar este tipo de dispositivos vaya en contra de contar con más o menos efectivos policiales, pues es evidente que no se encuentran como estatuas en un lugar determinado y que cada vez más, este tipod e delincuencia está más especializada, llevando a cabo las acciones ilícitas en muy poco tiempo por lo que parece casi imposible poder sorprenderlos ( y lo sabemos).

    Veo un complemento necesario este tipo de dispositivos así como la potenciación de su uso en vehículos policiales.

    ResponderEliminar